Términos y condiciones

Condiciones de compra

Informamos según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

PROPIEDAD DEL SITIO WEB

FIUNCHO FLORISTAS, S.L., en adelante El Propietario. CIF: B15529043. Registro Mercantil de A Coruña Tomo 1710 del archivo, Sección General, Folio 127, Hoja C-15023, inscripción 1ª , sita en Rúa Lisboa Nº32, L-17-A, C.C. Área Central.- C. Postal 15707 Santiago De Compostela (A Coruña) y la dirección de correo administracion@fiuncho.es donde puede dirigirse en caso de conflicto o petición de información sobre este aviso, es la titular del sitio www.fiuncho.es y responsable del área privada de clientes, en el que los mismos, a través del registro, pueden realizar cualquier consulta, gestión o compra al instante, por el cual y solo si el cliente acepta los correspondientes avisos legales y condiciones de compra previo al registro. A través de esta página se pone a disposición de los clientes productos y servicios ofrecidos por la entidad.

Recuerde que si no está de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento, no debe continuar navegando ni accediendo a los contenidos de la misma y que, en cualquier caso, el hecho de acceder a cada página web del sitio supone la aceptación de las citadas condiciones.

Identificación del usuario

Para adquirir productos o servicio será necesario darse de alta con sus datos, que estará sujetos a la Ley vigente de protección de datos con todos sus derechos y obligaciones. Cada usuario tendrá asignado un Usuario y una contraseña única para el acceso y su identificación. El Usuario, está obligado a preservar la confidencialidad de su contraseña, siendo ésta personal e intransferible, y se compromete a seguir las indicaciones del prestador del servicio acerca de la utilización de la misma.

La utilización del servicio de acceso se rige por las condiciones que figuran en la información de Condiciones de Utilización del sitio Web.

Denegación Del Acceso: Nuestra entidad se reserva la facultad y el derecho de denegar o retirar el acceso al sitio web en cualquier momento a aquellos Usuarios que incumplan con las Condiciones Generales de Uso del servicio o las que, en su caso, resultaren de aplicación, así como a aquellos que realicen un uso inadecuado del servicio.

 

Condiciones generales de contratación

Información previa a la contratación

El contrato de FIUNCHO FLORISTAS, S.L. con el usuario para la compra de sus productos producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente.

Los productos ofertados están dirigidos a consumidores finales. Por ello, informamos, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.

Precios habituales y precios en “OFERTAS” publicado en el sitio web:

Los precios expuestos en este sitio Web podrán ser revisados y modificados, en cualquier momento, si las condiciones lo requieren. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web es posible, que aparezcan una pestaña con la palabra “OFERTAS”; estas ofertas permanecerán a la venta hasta fin de existencias, hasta la fecha límite de la misma o cuando el responsable lo considere oportuno finalizar la promoción o la oferta. Este hecho se mostrará con los precios correspondientes a cada uno de los productos expuestos en el portal. Para ello, se indicará el precio de oferta y el precio habitual tachado, ofreciendo una información veraz y transparente en todo momento.

Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA vigente en España Península y Baleares. La base imponible más el IVA, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final.

Derechos de desestimiento, devoluciones o reclamaciones

 

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

Fiuncho entrega personalmente todos sus pedidos, no utilizando agencia ni terceros con lo cual garantiza la entrega del producto en perfectas condiciones. No obstante si observase cualquier anomalía, deberá ponerse en contacto con Fiuncho en el correo pedido@fiuncho.es dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del mismo facilitándonos una fotografía del producto y sus datos de contacto para solucionar la incidencia lo antes posible.

En algunos casos puede que por problemas de calidad o de disponibilidad sea necesario cambiar alguna flor en su pedido, si fuera el caso lo será por la más similar posible y de igual o superior precio.

Pedidos y compras

EL PROPIETARIO facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que se ponen a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.

El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:

  • Los usuarios contratantes deben ser mayores de 18 años.
  • Los pedidos del portal serán previamente solicitados, por el cliente, al titular de la web, mediante su acceso al carrito de la compra.
  • Una vez realizada la solicitud de la compra por parte del cliente, será confirmado por escrito por un medio digital y en una cuenta de correo electrónico facilitada por el cliente.
  • Confirmado el pedido se indicará el precio a pagar por el cliente, en la hoja de pedido junto con los impuestos y los portes correspondientes.
  • Enviada la confirmación del pedido por parte del vendedor, se entenderá celebrado el contrato y se ejecutará el mismo de acuerdo con las condiciones generales de contratación especificadas en el punto cuatro.
  • El carrito de compra llevará a la pasarela de pago, donde se hará el pago por medios electrónicos.

Envíos y portes

Nota Informativa.- Los gastos de envío pueden ser gratuitos cuando se indique en el artículo comprado o en el portal, pero si hay devolución, los gastos siempre irán a cargo del cliente.

El Propietario se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.

Gastos Adicionales: El precio del porte se considera como gasto adicional a la mercancía o servicio que se suministrará, el precio puede aparecer en la pasarela de pago cuando se puede finalizar por este medio la compra. En caso que no se pueda realizar finalizar la compra por este medio, el precio del porte puede solicitarse por correo electrónico o por teléfono; las causas de la no posibilidad de finalización de la compra por medio del carrito de compras pueden ser debidas, sin menoscabo de otras, a indisponibilidad del sistema o de la pasarela de pago, suspensión temporal o total de las mismas. Cuando la “entrega es en tienda” los porte serán gratuitos, si no se indica lo contrario en la página del artículo comprado.

Formas de envío y plazos de entrega:

Gastos de envío: Todos los envíos son realizados por medios propios, garantizando así la mejor presentación y un adecuado transporte. Los gastos de envío, si los hubiera, se mostrarán al finalizar la compra y antes de realizar el pago.

Entrega de un pedido: Una vez realizado el pedido será servido dentro de las 4 horas siguientes en Santiago Ciudad y su entorno cercano, o en su defecto en una fecha posterior si así lo determina el cliente.

EL PROPIETARIO garantiza la elaboración del pedido siempre que haya existencias en stock, el mismo día de la llegada del mismo, o el día que se reciba el pago.

EL PROPIETARIO se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía, por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, y se tuviera que realizar una segunda entrega en el domicilio del cliente, los portes serán de su cuenta y cargo exclusivo, o bien, deberá acudir a la delegación de Fiuncho que le corresponda por cercanía, para proceder a la recogida del pedido.

Medios de pago

El titular de la tarjeta es responsable de sus propias transacciones en el presente sitio web, por lo que EL PROPIETARIO no asume ninguna responsabilidad de las operaciones no autorizadas por el propio titular en este portal.

Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de pago siguientes:

  • Tarjeta de crédito
  • Paypal

Todos los medios de pagos, se realizan a través del sistema electrónico de pasarela de pago, de la entidad financiera del Banco o de la pasarela de pago, que funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca. En ningún caso el propietario almacenará datos del cliente vinculados al pago, con excepción de los que son obligatorios en la factura.

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado y EL PROPIETARIO confirmará tal contratación por correo electrónico, de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. (Ver aviso legal de este sitio).

Servicio De Atención Al Cliente: de acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, el PROPIETARIO, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económica.

Contrato Electrónico: El contrato de compra consta del documento de venta (Albarán, ticket o factura) y las condiciones de venta y disentimiento que usted está leyendo según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores la Leyes vinculantes de consumo.

El documento de venta, como parte del contrato, no quedará guardado On Line, pero puede solicitarlo, así como proceder con cualquier otra reclamación o sugerencia:

  • Por correo electrónico: administracion@fiuncho.es
  • Dirección postal: FIUNCHO FLORISTAS, S.L. Rúa Lisboa Nº32, L-17-A, C.C. Área Central.- C. Postal 15707 Santiago De Compostela (A Coruña), España. Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.

Devoluciones, reclamaciones y cambios de producto

La política de entrega de los pedidos y los posibles cambios de productos se regirán por las siguientes reglas:
  1. El Propietario se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
  2. El propietario no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente, y se ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un nuevo pedido o desistir del mismo, devolviendo el dinero, al cliente, que hubiese abonado en la compra inicial, en su caso.
  3. Si por causas no atribuibles a El Propietario o fuerza mayor, se pusiera a la venta un producto no disponible en stock, y éste fuera adquirido por un usuario en la tienda on-line, El Propietario se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario una de las siguientes posibilidades:
    • Reembolsar la cantidad que el cliente hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al mismo, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.
    • Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.
    • Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Si no se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme.
    La garantía de los productos será la que figure en su descripción, cuando este producto sea susceptible de tenerla. Además todos los objetos de EL PROPIETARIO adquiridos por los Usuarios en el presente Portal cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el Portal y con las presentes Condiciones Particulares. Los servicios no tendrá garantía más que la que describa en sus condiciones particulares.

Procedimiento de contratación y registro

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.

El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:

  • Elegir los productos o servicios.
  • Rellenar el formulario de datos personales e identificativos por parte del cliente.
  • Confirmación del pedido por parte de EL PROPIETARIO, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los impuestos.
  • Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.
  • Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra, incluidos la entrega del producto y el pago del precio.

Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. EL PROPIETARIO no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.

Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, EL PROPIETARIO se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

Para modificar sus datos de registro, podrá dirigirse a:

  • Por correo electrónico: administracion@fiuncho.es
  • Dirección postal: FIUNCHO FLORISTAS, S.L. Rúa Lisboa Nº32, L-17-A, C.C. Área Central.- C. Postal 15707 Santiago De Compostela (A Coruña), España., España. Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.

Cambios y modificaciones de las condiciones

El propietario podrá, en cualquier momento, modificar las presentes condiciones o introducir nuevas condiciones de uso, bastando para ello comunicarlo a través del Sitio Web.

En el supuesto que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio razonable del propietario, prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación del servicio, el propietario estará habilitada para: (i) modificar el servicio o los términos y cláusulas de las presentes condiciones con la finalidad de adaptarse a la nueva situación, (ii) resolver las presentes condiciones. El propietario estará exento de cualquier responsabilidad derivada de las acciones descritas en esta cláusula, siempre que publique las modificaciones en el Sitio Web.