Blog

Solsticio de invierno

Solsticio de invierno

Tienda_resize Lateral_resize General_resize Detalle_resize   Dice Sabina que “el otoño dura lo que tarda en llegar el invierno”, y justo en ese momento se produce el solsticio de invierno, en el polo Norte no sale el Sol, pero en las culturas celtas, se celebraba el triunfo de la luz sobre las tinieblas, pues a partir de ahí los días empiezan a ser más largos.

Este otoño que se termina, y que nos regala un tapiz de hojas de todos los colores y tamaños, y al dejar desnudos los árboles, nos muestra también desde la desnudez de sus tallos y ramas una belleza espectacular dibujando siluetas y contraluces en esos atardeceres de horizontes rojizos que nos regala el invierno.

Esta introducción viene a cuento del escaparate de navidad de una de nuestras tiendas, donde el elemento hoja, de Platanus Orientalis, nos sirvió de inspiración para este escaparate conceptual sobre la navidad.

Intentamos generar emociones entre las personas que lo veían, algunos clientes entraban en la tienda, y nos contaban lo que a ellos les transmitía. Gracias por tomarse la molestia.

Siempre hemos entendido que las floristerías no son tiendas de vender plantas y flores, aunque este sea el concepto tradicional. Realmente en Fiuncho te envolvemos las emociones en papel de regalo y se las llevamos a quien tu quieras, pues una flor, mas alla de su belleza y duración nos trae aromas, recuerdos, imágenes y toda clase de sentimientos que duran en el tiempo y en el recuerdo mucho más que la propia flor. Cierra los ojos y sueña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *